Seleccionar página

La cinta de acción «Rápidos y Furiosos 8», que se estrenó el pasado fin de semana en más de 60 países, de acuerdo con cifras preliminares publicadas el domingo, debutó rompiendo más de dos récords.

En el espacio de Javier Poza se detalló que la octava entrega de la franquicia «Rápidos y Furiosos» se colocó en la cima de la taquilla norteamericana al recaudar 100.2 millones de dólares, lo que representa el segundo mejor estreno de la saga protagonizada por Vin Diesel, superado sólo por «Rápidos y Furiosos 7», que en 2015 recaudó 147.2 millones de dólares, cifra alcanzada en parte por la expectativa que se generó por la muerte de Paul Walker en 2013.

Con las actuaciones de Charlize Theron y Scott Eastwood dentro de la trama, a nivel mundial «Rápidos y Furiosos 8» habría obtenido ingresos de 532.5 millones de dólares, cifra que de confirmarse la convertiría en el estreno cinematográfico más taquillero de la historia, desbancando a películas como «Star Wars: El despertar de la fuerza» que durante su estreno acumuló 529 millones de dólares y «Jurassic World» que en 2015 obtuvo 316.7 millones de dólares durante su fin de semana de estreno internacional.

En China, la cinta batió récord al generar 446 millones de yuanes, equivalentes a 65 millones de dólares, en sus primeros dos días de proyección.

La novena parte de «Rápidos y Furiosos» verá la luz el 19 de abril de 2019, mientras el décimo capítulo estaría estrenándose el 2 de abril de 2021.