Luego de que este domingo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que recibe el País en bancarrota, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que recibe la Ciudad de México en dificultades económicas.
“También con muchas dificultades económicas, aunque en el caso de la Ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable”, dijo Sheinbaum, a su llegada a Donceles para la integración del primer Congreso de la capitalina del país.
En entrevista, explicó que la CDMX no tiene la misma condición -económica- que en el País, pero sí muchos compromisos que se están revisando.
Aclaró que ello no será pretexto para no cumplir con sus promesas de gobierno.
“No va a haber aumento en impuestos ni derechos, solo en términos reales lo que corresponda a la inflación, y vamos a hacernos una política de austeridad muy importante para cumplir con la infraestructura y los derechos en la ciudad”, dijo.
Respecto a los sucesos el fin de semana en Garibaldi, aseguró que pronto presentará al gabinete de seguridad y concentrará su esfuerzo en pacificar la Ciudad cuando hayan entrado a la administración.
Las prioridades de trabajar con el Ejecutivo, dijo, serán el Sistema anticorrupción, la transición de la Procuraduría a Fiscalía capitalina, modificaciones a la Ley de Reconstrucción y una ley de austeridad republicana.