Seleccionar página

El América dará de baja a Renato Ibarra debido a la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral, en términos más técnicos, está lesionado de la parte trasera del muslo. Fueron solo 15 minutos de actividad con las Águilas, suficientes para lesionarse.

Los conocedores del tema médico explican que se debe a la inactividad que tuvo el ecuatoriano, por lo que requiere de una cirugía que lo alejará de las canchas entre tres y cuatro meses. Esta baja beneficiará al colombiano Nicolás Benedetti, quien ya no se preocupará en el tiempo para traspasarlo a otro equipo y así mantenerse en el club.

El otro beneficiado es Santiago Solari, que nunca estuvo convencido con el regreso de Renato, y ahora lanza la orden de una búsqueda inmediata en el mercado foráneo por un extremo, que sea de su gusto y conveniencia, a lo que el realmente requiere.

La baja de Ibarra también beneficia a la imagen pública del América, que lo regresó después de darlo de baja por la tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de su pareja. Acusación que después fue eliminada por el retiro de cargos de la agredida y no por el juez.