Seleccionar página

En una carta dirigida al presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, renunció a su cargo para incorporarse, a partir de septiembre, a la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, donde solicitó licencia el 29 de noviembre de 2018 para sumarse al gobierno de la 4T. Desde la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero apoyará las reformas prioritarias del gobierno. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al aun gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

«Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación», señaló López Obrador.