Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que “si no hay trato respetuoso” hacia México y participan en la guerra sucia en su contra, no acudiría a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebrará en Quebec.

Dijo que hay una «estrategia de lobby» a nivel internacional de parte de los conservadores mexicanos para generar diferendos con el amago de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones de acero nacional o el que se cerrará la frontera, por lo que llamó a los líderes y políticos de las naciones socias comerciales a no atender esos intentos.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones (con Estados Unidos y Canadá) y no tienen por qué afectarse, no hay un motivo, sólo esto, esta labor de zapa que están llevando a cabo (personajes como) Claudio X. González” y otros, “un grupo de gente muy perversa, sin límites morales de ninguna índole”, señaló en la mañanera de este miércoles que se realiza en esta ciudad de Chiapas.

Y agregó: “Si no hay trato respetuoso, no participo en la Cumbre; además me faltan ya nada más siete meses (de mandato), y no me gusta viajar mucho”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Por ello, exhortó a los líderes de las naciones socias “que estén pendientes, porque pues un jefe de Estado tiene tantas cosas que de repente sus círculos más cercanos o más lejanos toman decisiones que afectan las relaciones”.