Seleccionar página

El gobierno de Tabasco solicitará a la Secretaría de Gobernación recursos por 777.7 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), ante los daños a infraestructura carretera, educativa e hidráulica, entre otras.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Herrera Concha, expuso que en una reunión privada se determinaron los montos de los daños tras una evaluación de cada área.

Entrevistado al término del encuentro en Palacio de Gobierno, expuso que en el caso de infraestructura carretera son 640 millones de pesos que se plantearán como los necesarios para 35 acciones u obras en el municipio de Tacotalpa, por los daños de las lluvias del pasado 6 de abril.

Apuntó que serían 320 millones de pesos los que aplicaría la SCT federal y otro tanto igual la Junta Estatal de Caminos (JEC).

La SCT federal, precisó, se haría cargo de 21 obras y 14 la JEC, además de los apoyos parciales inmediatos que efectuó esta última instancia estatal.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, apuntó que serán 25 los espacios educativos que requieren ser atendidos por los daños, de los cuales ocho son del ámbito estatal y 17 planteles federales.