Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México denunciaron que han sido despedidos sin justificación de la Agencia de Gestión Urbana, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de las secretarías de Salud y el Trabajo, y de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.
Este despido no procede porque no se les ha notificado el motivo de tal decisión, por lo que aseguran que esto es el resultado del fuego cruzado entre partidos políticos que se disputan la jefatura de gobierno y las alcaldías.
Señalaron que estas decisiones se vienen realizando cuando algunos de los líderes de los diferentes grupos políticos se han decantado por Morena o por el Frente, lo que deja a muchos trabajadores, quienes están bajo sus mandos en la indefinición y se les clasifica de uno u otro bando.
Ante estos hechos tres integrantes de la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México iniciarán una huelga de hambre porque 18 de sus compañeros tienen retenidos sus salarios y otros fueron despedidos, a pesar de contar con una base y no darles argumento para su cese.
En conferencia de prensa, arropados por el legislador de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, uno de los integrantes de la asamblea, Gabriel Ponce, indicó que hasta el momento las dependencias donde laboran no les han informado de sanciones o procedimientos en su contra, y solo les han señalado que pueden ser víctimas de “un fuego cruzado entre partidos que se disputan la ciudad pero se declaran apartidistas”, por lo que piden al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, su reinstalación inmediata.
El legislador de Morena pidió al contador Antonio Paz García, subsecretario de Administración y Capital Humano de la ciudad, dar una solución oportuna.