Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque ya no existe el Fondo de Desastres Naturales, Fonden, el gobierno federal cuanta con suficientes recursos para atender a todas las personas que resulten damnificadas  por las inundaciones, como es el caso ahora del estado de Tabasco dnde muchas regiones están anegadas por las intensas lluvias y el desbordamiento de algunos ríos.

Desde el malecón de Villahermosa y en compañía del gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, el presidente López Obrador manifestó que la gente puede estar segura de que nadie que necesite apoyos se quedará sin el respaldo del gobierno.  

“El gobierno tiene que darle atención especial a los que más lo necesitan, esa es la justicia y aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación con mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos muchos recursos del Presupuesto nacional para apoyar a todos los que lo requieran», aseguró.

Asimismo, dijo que el próximo martes encabezará una reunión en Palacio Nacional con los gobernadores de Chiapas y Tabasco e integrantes de su gabinete para diseñar y elegir la estrategia que ponga punto final a las inundaciones en el sureste mexicano.

López Obrador dijo que las inundaciones son un problema que viene desde décadas atrás y por la falta de desazolve en los principales ríos de Tabasco y Chiapas. Además de haberse permitido asentamientos irregulares en las zonas más bajas de este territorio.