Username

Password

Remember me

Register

Recover password

A 10 años del caso News Divine sigue pendiente la justicia a las víctimas: CDHDF

Written by Redacción on miércoles, junio 20th, 2018

Al cumplirse 10 años de los hechos registrados en la discoteca News Divine, en los que perdieron la vida 12 personas; la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal denunció que la delegación Gustavo A. Madero continúa sin cumplir lo relativo a la verificación administrativa de los establecimientos mercantiles.

Agregó que a pesar del tiempo transcurrido, permanecen como grandes pendientes el acceso a la verdad y justicia para las víctimas y la sanción a los presuntos responsables de los lamentables hechos y citó como ejemplo la no localización, desde enero de 2017, de Guillermo Zayas González, en su momento, encargado del Programa de Mando Único de la Policía (UNIPOL), quien se encuentra sujeto a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. 

Por ello, el organismo urgió nuevamente al gobierno de la Ciudad de México a realizar todas aquellas acciones que, en el ámbito de sus atribuciones, permitan el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y el ejercicio pleno de los derechos humanos de las víctimas, sus familias y la sociedad en general.

 Finalmente, refrendó su compromiso con las víctimas y, como desde hace una década, llevará a cabo todas aquellas acciones que permitan el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.