Cultura

Cantante Magos Herrera, lista para su presentación en Bellas Artes

magoshLa cantante mexicana de jazz Magos Herrera y el productor y músico español Javier Limón ofrecerán un concierto este sábado en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Este recital está ligado al proyecto HeForShe, un movimiento solidario que busca la igualdad de género.

En este show ambos artistas harán sonar las canciones del álbum que realizaron exclusivamente para esta campaña en colaboración con ONU Mujeres.

Entre los invitados para esta presentación, que se hará con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Cuerpo Diplomático Acreditado de México, se encuentran: Eugenia León, Chabuco, Gregoire Maret e Iván Lins.

Limón destacó que ésta será una gran celebración pre navideña en este recinto que es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica.

“Este acontecimiento es super relevante en la agenda cultural de la ciudad, además se hará junto con HeForShe, que lleva una carrera consolidada, no es una propuesta, ni una promesa, es una realidad que tiene la fuerza suficiente para seguir creciendo”, declaró.

En tanto, Herrera agregó  que está contenta de presentarse en este lugar tan emblemático de la cultura mexicana, el cual tendrá “un sentido muy profundo”.

Cabe mencionar que el propósito de esta reunión será sumar esfuerzos para implicar a niños, jóvenes y adultos en agentes de cambio, así como defensores de las mujeres y las niñas.

También se invitará al público a unirse a este movimiento por la igualdad de género, que ha sumado más de 90 mil personas y 33 instituciones del gobierno federal, estatal, universidades y sector privado.

Cabe mencionar que Magos ha colaborado con la ONU desde hace varios años, previamente fue vocera de una campaña para acabar con la violencia contra más mujeres y el año pasado se unió a HeForShe.

También puede gustarte...

Deja un comentario