Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Dos marchas durante Asamblea Nacional de las Resistencias en Ixmiquilpan

Written by carlos on sábado, febrero 18th, 2017

Una comisión de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa junto con integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo (MHCG) encabezaron una de las dos marchas que se realizaron en Ixmiquilpan en el marco de la Segunda Asamblea Nacional de las Resistencias, en la que participan colectivos de todo el país para coordinar acciones de protesta contra el incremento de los combustibles y las reformas estructurales.

El contingente encabezado por los padres de los normalistas partió de los restos de lo quedó de la ex comandancia de la Policía Federal Preventiva, ubicada a un costado de la carretera federal México-Laredo, la cual fue incendiada y destruida durante el enfrentamiento entre policías estatales e integrantes del Movimiento contra el Gasolinazo el pasado 5 de enero, con un saldo de dos activistas muertos.

El otro grupo fue encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y agrupaciones sociales y obreras, así como campesinas de todo el país, los cuales iniciaron la movilización desde la estatua de la Diana Cazadora del centro de Ixmiquilpan.

Ambos contingentes confluyeron en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de Ixmiquilpan, a un costado de la carretera federal México-Laredo, donde el pasado 1 de enero y a lo largo de tres semanas se mantuvo un bloqueo carretero en protesta por el incremento de la gasolina.

De acuerdo con Adrian Medina y Armando Monter, voceros del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo, la Segunda Asamblea Nacional de las Resistencias tiene como objetivo formar un bloque unido con alcances nacionales para acordar acciones encaminadas a exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente de México y abolir las llamadas reformas estructurales, entre ellas el incremento a la gasolina y diésel.

Puntualizaron que el bloque estará integrado solo por agrupaciones sociales, obreras y campesinas, “quedando fuera los partidos políticos”.

Se prevé que los resolutivos sean dados a conocer pasadas las 17 horas. No obstante, durante el encuentro algunos de los asistentes han solicitado secrecía sobre las acciones de protesta que se llevarán a cabo en los próximos días.

Frente Popular Francisco Villa, Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Fioac), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, así como organizaciones del estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y otras entidades participaron en las dos marchas que se realizaron de forma simultánea.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.