Nacional

Ex presidentes de México dejaran de recibir pensión

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, este 13 de noviembre,  los ex presidentes, Luis Echeverría, Vicente Fox y  Felipe Calderón dejarán de recibir su pensión que se les otorgaba por haber desempeñado la labor como titular del ejecutivo Nacional.

Además Enrique Peña Nieto, tampoco recibirá esta pensión, lo que permitirá  a la hacienda pública  dejar de erogar poco más de 7.3 millones de pesos al año.

Debemos aclarar que tanto Carlos Salinas de Gortari, como Ernesto Zedillo, también ex presidentes de México,  renunciaron con anterioridad a recibir su pensión vitalicia.

Hasta este año, el gobierno mexicano gastaba más de 40 millones de pesos al año por el pago de pensiones vitalicias de los expresidentes, de su personal de seguridad y de su equipo de colaboradores. Entre los beneficios que los expresidentes perderán se encuentran:

Pensión vitalicia de 205 mil 122 pesos mensuales.

Seguro de vida y de gastos médicos mayores.

Equipo de seguridad adscrito al Ejército a su disposición.

Derecho a pensión de las viudas equivalente a 80% del sueldo presidencial el 1er año.

Seguro de gastos médicos mayores para los hijos de expresidentes hasta que cumplan la mayoría de edad.

De esta manera también quienes dejarán de recibir esta pensión serán las viudas de los ex presidentes, José López Portillo y Miguel de la Madrid,  Sasha Montenegro y Paloma Cordero, respectivamente.

También puede gustarte...

Deja un comentario