Asia

Localizan fosa común con cientos de víctimas decapitadas por el EI en Siria

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias han descubierto una fosa con víctimas de matanzas perpetradas por los terroristas en las cercanías de la ciudad de Al Thawrah, también conocida como al-Tabqa, de la que los yihadistas fueron expulsados el 10 de mayo, informa la agencia AFN News.

De acuerdo con la agencia, los combatientes han recuperado los cadáveres de soldados y civiles sirios partidarios del gobierno ejecutados después que el Estado Islámico tomara control sobre la ciudad en agosto de 2014.

Un testigo ha contado que los terroristas asesinaron a cientos de soldados sirios que defendían el campo de aviación militar de la zona, el último bastión de las tropas del gobierno. La mayoría de los prisioneros fueron decapitados.

“Un día los militantes trajeron 270 cadáveres sin cabeza. Luego ataron los cuerpos detrás de sus coches y los arrastraron mientras conducían alrededor de la ciudad. Jugaban a la pelota con las cabezas de las personas que ejecutaban públicamente. Luego arrojaron los cuerpos aquí y los cubrieron con tierra”, ha contado.

En 2016, fosas comunes de víctimas de los terroristas también fueron encontradas cerca de Palmira después de que la ciudad fuera liberada de los yihadistas.

También puede gustarte...

Deja un comentario