Seleccionar página

lhferEl senador por el PRD, Luis Humberto Fernández Fuentes, cuestionó la designación de Luis Videgaray Caso como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, ya que, advirtió, no cuenta con ningún antecedente que lo prestigie como patriota o nacionalista o por tener capacidad negociadora.

De acuerdo con el senador perredista, el nombramiento del nuevo canciller continúa con la estrategia de humillación y entrega por parte del Gobierno Federal ante las amenazas y medidas que emprenda el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Afirmó, en este sentido, que la designación de Luis Videgaray sólo hace suponer que no hay firmeza, pero tampoco la habrá, en las negociaciones con el vecino país del norte.

Luis Humberto Fernández Fuentes cuestionó la capacidad de negociar del nuevo canciller, que, recordó, fue quien orquesto la visita de Donald Trump a México, la cual sirvió al entonces candidato republicano para relanzarse en su elección.

El senador perredista destacó que lo sensato sería construir una posición de negociación más firme y sólida, en la que nuestro país hable con Estados Unidos de la igualdad entre las naciones y el respeto al derecho internacional.