Seleccionar página

La viabilidad de la Reconstrucción de la Ciudad de México está en manos de la Asamblea Legislativa, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

En medio de la crisis por la renuncia del Comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, y al menos una subcomisionada (Katia D’Artigues), Mancera reiteró que la Asamblea Legislativa puede evitar que el conflicto llegue hasta una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

«Hemos recibido hasta ahora la renuncia de dos, estoy seguro que también el doctor Merino dejará la Comisión y seguramente tendremos una reestructuración de ésta, los nombramientos se tendrán que hacer.

 

«Yo he reiterado, sostenido, que hay un litigio en la Suprema Corte: deseo y espero que no tenga que llegarse a resolver ese litigio, la Asamblea Legislativa puede resolver, puede evitar que se llegue hasta la resolución del litigio», expresó el Mandatario capitalino.

 

No señaló cuándo se harían los nombramientos para el nuevo Comisionado y los Subcomisionados faltantes, aunque garantizó la operación de la Reconstrucción  «¿Cómo lo pueden hacer ? Pues reformando estos dos artículos que son los que dan pie a esta inconformidad, indicó.  

 

Ayer, antes del sismo de 7.2 grados que revivió el temor de los capitalinos, Ricardo Becerra presentó su renuncia como comisionado. Hoy, la subcomisionada de asuntos sobre personas con discapacidad, Katia D’Artigues, también presentó su carta de renuncia.