Seleccionar página

México requiere de una convocatoria de la gente y no de partidos, porque  es importante trabajar para el país para un bien común manifestó el Jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel  Ángel Mancera Espinosa.

Dejó en claro que no cierra las puertas para las propuestas que puedan hacer partidos políticos que busquen el desarrollo del país y sus pobladores.

 «seguimos con una tarea muy clara. No se trata de afiliarse. Es una convocatoria a trabajar por el país, a trabajar por una agenda en común».

Mancera Espinosa dejó en claro que en caso de tomar una decisión, respecto a buscar una precandidatura y luego una candidatura a la Presidencia de la República, el mecanismo para seguir dejar  a alguien en el encargo de la Secretaría de Gobierno y posteriormente, tendría que haber un procedimiento a través de la Asamblea Legislativa. 

En otro tema Mancera Espinosa  informó que la próxima semana se volverá a reunir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para el seguimiento y los avances que cada uno tenga en los diferentes rubros, tales como la homologación de acciones, y normatividades ajustadas en materia de periodistas y defensores de derechos humanos.

En esta semana, se reunirá con el presidente del Senado para darle continuidad a la Ley de Seguridad Interior. Además, resaltó que se debe revisar con urgencia los temas del nuevo procedimiento penal acusatorio.

«Tenemos que armonizar. Mi principal tarea es que trabajemos unidos, que trabajemos cerrando filas para poder sacar estos temas, para dar mejores resultados». 

En cuanto a la contaminación, recalcó que no quitará el dedo del renglón para que haya pre contingencia a partir de los 185 puntos IMECA (Índice Metropolitano de Calidad del Aire), para que la contingencia se declare cuando se alcancen los 200 puntos, además de que trabaja con los parámetros de salud.