Seleccionar página

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que cuando les notifiquen, entregarán a Elba Esther Gordillo a la Policía Federal y ellos harán el traslado y la vigilancia.

«En realidad ya nosotros una vez que se dé esta instrucción del Juez de que puede vivir su proceso en su domicilio, ya nosotros terminamos nuestro trabajo.

«Nosotros lo que vamos a hacer cuando nos llegue la notificación, que hasta ahora efectivamente no nos ha llegado nada, en cuanto nos llegue, nos apersonaremos en el hospital para hacer todos los documentos de su salida, ahí mismo nosotros la entregamos a la Policía Federal y es la Policía Federal la que la acompaña a su domicilio y la que en todo caso va a determinar qué tipo de vigilancia va a tener en su domicilio», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que una vez que en el hospital hagan la entrega a la Policía Federal, termina la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, «y se acabó, ya no está en nuestras manos la reclusión o la seguridad de la maestra Gordillo».